jueves, 18 de octubre de 2012

TARTA DE MANZANA DE MAMÁ (con Thermomix)

Odio el otoño...para mí es la peor época del año. Me encanta el sol, los días largos y la playa...y cuando empieza el otoño sé que volverá el frío, la lluvia y los días cortos..No puedo evitarlo, no me gusta el otoño. Sólo hay dos costas que me encantan de esta época...Halloween (que además es nuestro aniversario de bodas)y...LAS TARTAS DE MANZANA!!! 
Hoy traigo la receta de mi mami...mmmmm para chuparse los dedos!!

INGREDIENTES 
150grs de mantequilla
1huevo
130grs de harina
10gr de levadura Royal
180gr de azúcar
60ml de leche
350gr de manzana
2 ó 3 manzanas para decorar
un poco de mermelada de melocotón

PREPARACIÓN
- poner la mantequilla en el vaso 1min 30seg temperatura 60º velocidad 2
- echar el huevo, 30segundos velocidad 3
- añadir harina, levadura, azúcar y leche. Programar 30segundos vel 3
- echar los 350gr de manzana y programar 15seg vel 2
- en un molde engrasado echamos la mezcla y adornar con las 2-3 manzanas que teníamos reservadas. Meter al horno unos 30 min (o hasta que la pinchemos con un tenedor y salga limpio) temperatura 180-200º.
- desmoldar la tarta. Calentamos un poco de mermelada de melocotón y cubrimos la tarta con la mermelada.
-Dejar enfriar y...¡A COMER!

1 comentario:

  1. cHIKILLA ME VAS A PONER LOS DIENTES LARGOS Y NO TENGO HORNO!!!

    Mándame un poquito jajajaja.

    Pásate a recoger premio en mi blog, muacksss:
    http://aventurasdepapas.blogspot.com.es/2012/10/premio-y-volviendo-la-realidad.html

    ResponderEliminar